Quick Search

domingo, 24 de julio de 2011

DIETAS, DIETAS!!! Sirven?

Y ¿por qué no pierdo peso si hago tantas dietas? Se debe a un interesante hecho... Si tu cuerpo ha estado acostumbrado a una rutina que le hace subir, no puedes unicamente cambiarle la alimentación, lo que necesitas es adquirir un estilo de vida diferente uno que ayude a tu cuerpo a cambiar.

Me refiero a lo siguiente:

1. Si vas a empezar una dieta, es bueno que tomes en cuenta que tu cuerpo necesita tiempo a la hora de comer. Seguramente en tu ritmo de vida tan agitado, ahora lo que haces es comer en 15 minutos todo lo que puedas y seguir adelante. Cuando lo cierto es que tu cuerpo necesita por lo menos 30 minutos para saber lo que está sucediendo en la mesa. Una vez empiezas a comer, la sensación de saciedad causada por el aumento del azúcar en sangre tarda unos 30 minutos en llegarte. Si comes muy rápido, comerás más hasta obtener tu sensación de saciedad, y luego te sentirás ademasiado lleno. Dedicale tiempo a masticar y saborear tus alimentos, pues comer no solo es una necesidad, Dios nos hizo con la capacidad de disfrutar lo que comemos; así, comer es tambien un arte y un placer.

Otra cosa que sucede cuando comes muy rápido es que como tu cerebro no asimiló lo que sucedía, volverás a tener más hambre en poco tiempo... así que sin importar cuanto comiste o si era light... acabarás por picar entre comidas más de lo que tu "dieta te lo permitía".

2.  Ejercitate: No hay dieta milagrosa. Tu cuerpo necesita por lo menos 30 minutos de ejercicios cardio a la semana para perder peso y reducir medidas... y un día más de 30 minutos para tonificar. Más adelante escribiré acerca de qué ejercicios son buenos para estas dos acciones.

3.  Incorpora en tu alimentación, comidas que favorecen la digestión y la quema de grasa, o ayudas como por ejemplo el vinagre de manzana. Gracias a sus propiedades  (depurativas, saciantes, desintoxicantes, desinflamantes) el vinagre de manzana favorece la reducción de peso. Este actúa a nivel del aparato digestivo, ayudándolo a mejorar su metabolismo.  La dieta del vinagre de manzana para adelgazar, consiste en tomar antes de cada comida una cucharadita de vinagre diluída en medio vaso de agua, pero si no te parece que esto es para tí existen las pastillas de vinagre de manzana y otros suplementos que incorporan este ingrediente tan útil en la meta de perder peso.

4.  Suplementos: En particular, recomiendo un suplemento que combina las propiedades del vinagre de manzana con las de la alcachofa.  La alcachofa favorece la rápida digestión y eliminación de grasas, es depurativa al igual que el vinagre de manzana, ayuda a proporcionar los ácidos necesarios para reducir el nivel de colesterol en la sangre, regulariza el intestino y fortalece el sistema inmunitario. Solo es preciso cuidar de tomar por lo menos 2 litros de agua diarios mientras se tomen este tipo de suplementos, pues al ser diuréticos podrían causar daño renal si no se suple la suficiente cantidad de agua a lo largo del día, lo cual me lleva al siguiente punto.

5.  ¿Cuanta agua tomas al día? Como el cuerpo no almacena el agua, debemos reponerla constantemente. El agua no engorda, al contrario, las funciones de depuración del cuerpo la requieren, de lo contrario, corremos el riesgo de sufrir deshidratación. La deshidratación causa fatiga, dolor de cabeza, molestias musculares, cambios de humor y un bajo rendimiento intelectual sin mencional la astenia funcional. Tomar suficiente agua hidrata el organismo, elimina las toxinas del cuerpo y previene cálculos renales e infecciones urinarias. Vale la pena tomarse el tiempo de tomar el agua que necesita tu cuerpo.

Entonces, a la hora de escoger tu dieta, piensa en todos los factores adicionales que debes tomar en cuenta. Haciendolo así bajarás de peso, esto es garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario